Aprovecha este momento para analizar tu restaurante



Decir que es un buen momento para parar, suena a ironía, porque así está, desde hace un tiempo, el sector de hostelería y restauración, entre otros. Hoy es por obligación y necesidad sanitaria ante esta situación COVID-19, pero si miramos la situación desde otra perspectiva, podemos pensar qué es un buen momento para autoanalizar cómo va tu negocio.


Hacer un scanneo ó radiografía de la situación actual de tu negocio, bar ó restaurant hasta antes de la crisis, pudiendo ver los aspectos que antes no funcionaban del todo cómo te hubiera gustado y tomar medidas para ajustar esos detalles, que pueden no ser menores.


También puedes adaptar el plan de negocio, las estrategias de comunicación que usas, las asociaciones estratégicas que tienes, o bien sino las tienes, pensar en tenerlas, como portales de descuentos, o comercios de la zona.


Hoy, ser previsor es menester, aunque las decisiones gubernamentales nos tengan en ascuas. Debemos analizar todas las opciones, buenas y malas de cara al futuro de nuestro negocio. Es una buena forma de no caer en pensamientos derrotistas y gestionar nuestras acciones cuando todo vuelva a la normalidad, que lo hará, lo sabemos, y nos sorprenderá antes de lo que esperamos.


Sino realizamos este "parar, analizar y avanzar", ahora que podemos hacerlo, cuando comience la actividad y la rutina nuevamente vamos a agradecer habernos tomado este tiempo de análisis, ya que luego el ritmo diario no nos dejará margen para hacerlo.


Analiza en principio, en que lugar estás y qué puedes mejorar, si está a tu alcance hoy, pon manos a la obra y hazlo. Si esa acción te ayuda a mejorar la facturación, aún mejor, tal vez te ayude a mejorar tu imagen corporativa, o bien hacer cambios en tu carta, cambiando platos, innovando, analizando los gastos innecesarios, mejorando los servicios, mejorando así la experiencia del cliente o tu reputación on line mejorando tu comunicación en redes sociales. Antes de tomar medidas, es importante saber qué medidas tomar. Y hoy es el momento apropiado.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo