top of page

Más de 30 terrazas de invierno al aire libre que aceptan reservas.

Los restaurantes se adaptan para mantener su atractivo en la estación más fría, algunos con tiempo limitado.


Los restaurantes ponen estufas para acoger a la clientela que se decanta por los espacios abiertos aún en la estación más fría. En todos ellos admiten reservas. Y al hacerla no está de más preguntar si el tiempo de la mesa es limitado, pues en algunas tienen los minutos contados.


Patios abiertos:


La ancha (Zorrilla, 7. Tel.: 914 298 186) Este restaurante familiar cuya cuarta generación encabezan Nino y Santi Redruello ha inaugurado un patio en su sede de la calle de Zorrilla gracias a la colaboración del Hotel Soho Boutique Congreso. En él se pueden pedir los clásicos que homenajean el buen hacer de la saga desde hace más de cien años como sus tortillas guisadas, el escalope Armando o sus platos de cuchara. Se reserva en su web, por teléfono y tiene un precio medio de 45 euros.

La Cantina (Plaza de Legazpi, 8. Tel.: 625 908 188) El espacio gastronómico de Olivia te cuida, en Matadero Madrid, sorprende a quien lo descubre por vez primera. Los vestigios del pasado industrial del edificio junto a la decoración, las estufas que han incorporado este año en su terraza y sus originales platos la convierten en una de las mejores opciones al aire libre. Han evolucionado su carta y cada fin de semana hay sorpresas. Se reserva por teléfono, avanzan las novedades en su Instagram (@oliviatecuida) y se come por 25 euros.

Puntarena (Alberto Aguilera, 20. Tel.: 683 136 214) Con un historia detrás de 18 años de éxito en la capital mexicana, el restaurante Puntarena llegó hace dos a Madrid como el embajador gastronómico de la Casa de México en España. Su carta indica la procedencia geográfica mexicana de cada plato que se puede degustar en sus salones y en sus dos patios abiertos. Se reserva a través de su teléfono y web. El precio medio por comensal es de 45 euros.

El Jardín de Arzábal (Calle de Santa Isabel, 52. Tel.: 915 286 828) Aunque está dentro del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuenta con un acceso directo por la ronda de Atocha. Este jardín gastronómico de Arzábal está distribuido en tres zonas: una totalmente abierta con mesas altas destinadas al picoteo (ensaladilla rusa, croquetas o tacos de rabo de vaca, entre sus opciones) y otras dos con una carta más extensa en la que destacan los pescados y carnes a la brasa. Se puede reservar a través de su web o por teléfono. El precio medio ronda los 40 euros.

Entorno ajardinado:

Florida Retiro (Parque del Retiro) La única manera de evitar la cola que se forma en la puerta del Florida Retiro para tomar algo en la zona de sus kioskos los fines de semana es yendo otro día o a una hora diferente a la del aperitivo. Merece la pena por las tajadas de bacalao, la relación calidad precio de todas sus tapas y por tomar algo dentro del Retiro. Se accede por la puerta de la Reina Mercedes, frente a la calle Ibiza y el precio medio es de 30 euros. Para reservar en sus otras zonas hay que llamar al 918 275 275 o entrar en su web

Bosco de Lobos (Hortaleza, 63. Tel.: 915 249 464) En la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid existe una zona ajardinada donde se emplaza este restaurante italiano. Desde hace seis años dispensa felicidad con su terraza, su pasta, las pizzas al horno de leña y demás platos para compartir. Se reserva en su web o por teléfono. Precio medio 30 euros.

Filandón (Carretera Fuencarral - El Pardo, M – 612, Km. 1,9. Tel.: 917 343 826) Si alguien quiere asegurarse la máxima calidad en la materia prima con elaboraciones que no camuflan los sabores primigenios y comer en un entorno natural, este es su sitio. Ubicado en El Pardo, el restaurante propiedad de Pescaderías Coruñesas hace hincapié en su variedad de pescados y mariscos pero también ofrece buenos cortes de carne. Su precio medio oscila los 55 euros y las reservas se hacen por teléfono o en su web.

Luzi Bombón (Castellana, 35. Tel.: 917 022 736) Aunque su concepto de ‘brasserie’ moderna con carnes, pescados y arroces a la brasa celebrará pronto su décimo aniversario en la capital, no han inaugurado hasta esta semana su terraza de invierno. Las mesas se reservan a través de su web con un precio medio 45 euros.


En calles y bulevares:

Tortillas de Gabino (Rafael Calvo, 20. Tel.: 913 197 505) La clásica que hacía Gabino en los años sesenta en La Ancha de Velázquez, la de patatas chips con salmorejo, la de torta del Casar, la negra, la guisada con callos o con pulpo a la gallega son, junto al resto de creaciones de cocina tradicional, la esencia de Las Tortillas de Gabino. Este año cuenta con terraza de invierno que se reserva a través de su web o por teléfono. Precio medio 30 euros.

La Daniela (General Pardiñas, 21 y Gutiérrez Solana, 2) No sabemos cuándo podremos disfrutar de nuevo de la tapa de ropavieja que dan con cada consumición en la barra de La Daniela. Por el momento, han habilitado terrazas en sus sedes de Goya (tel.: 915 752 329) y Bernabéu (tel.: 914 115 861) para quien tenga antojo de su delicioso cocido en tres vuelcos a 27,50 euros por persona.

Kulto (Ibiza, 4) El bulevar de Ibiza comienza su recorrido gastronómico en este restaurante especializado en elaboraciones actuales de atún como los tacos o el satay. Es recomendable pedir asesoramiento en el maridaje con los vinos del sur de su bodega y dejar un hueco para el probar sus postres. Las reservas son a través de su web. Precio medio 30 euros.

Casa Julián de Tolosa (Ibiza, 39) Es uno de los templos de la carne en Madrid gracias al gran conocimiento de la misma y la parrilla de su cocinero Iñaki Gorrotxategi. No se puede ir nadie de aquí sin pedir el chuletón (55 euros el kilo) y los pimientos el piquillo asados según la receta de Julián Rivas (media ración 9, 40 euros). Reservas a través de su web.

La cocina de frente (Ibiza, 40. Tel.: 910 607 220) En la segunda casa del cocinero Juanjo López hay un menú del día por 18 euros que varía cada semana. Los sábados y domingos rinden homenaje al cocido madrileño elaborando una versión muy personal a base de encurtidos, sopa, verduras, garbanzos, tuétano y ropavieja con huevo frito por 22 euros (19 para llevar). Las reservas se hacen por teléfono o en la web.

Taberna y media (Lope de Rueda, 30. Tel.: 918 675 842) Los clásicos del cocinero José Luís Martínez son los torreznos crujientes de Fuentidueña y sus patatas bravas que elabora como buñuelos cremosos. Junto al resto de su carta se saborean en las mesas de su terraza (que se reservan por teléfono), en el salón interior y también ofrecen platos para llevar. De martes a viernes sirve cocido madrileño previa reserva.

La Castela (Doctor Castelo, 22, 915 740 015). Es una de las mejores barras de Madrid y lo anuncia el espectáculo de productos que asoman en ella. La sala interior, la zona del bar y las mesas altas de la terraza comparten carta. Hay que reservar porque su fiel clientela hace que sea casi imposible llegar y besar el santo. Las mollejas de cordero o los garbanzos con langostinos son una apuesta segura. Se puede reservar online o por teléfono. Precio medio 40 euros.

Sr. Ito Lab (Trafalgar, 7). Después de su éxito en Chueca, abrió su segunda casa en Chamberí y ambos establecimientos se caracterizan por desarrollar una cocina japonesa fusión con mucha personalidad. En este local no tienen una pared intervenida por artistas pero sí unas gyozas de rabo de toro o sus japo-taco de salmón, anguila ahumada y ajo negro para disfrutar en su terraza. Su ticket medio es de 35 euros y las reservas se hacen a través de su web.

VEGA (Álamo, 3). Es el restaurante de referencia para muchos veganos y curiosos que quieren probar a qué saben los platos que elaboran sin animales como sus alcachofas confitadas con crujiente de bacon, las brochetas de heura (carne 100% vegetal hecha con proteína de soja concentrada) o las croquetas de setas con mayonesa de kimchi. Ahora solo sirven cenas los lunes, jueves y viernes y los sábados y domingos abren a partir de las 13.00. Se reserva en su web y el precio medio es de 25 euros.


En plazas:

La Mucca (Tel: 915 210 000) Las terrazas de sus cinco locales (Almagro, Serrano, Pez, Fuencarral y Plaza del Carmen) están habilitadas para el invierno, pero en La Mucca Carmen acaban de comenzar a servir un brunch los fines de semana, de 11 a 14, con música en directo por 25 euros. Un clásico de estos restaurantes es la pizza de boletus (13 euros) y en su web hay un contador que indica que llevan más de cien mil vendidas. Las reservan se hacen por teléfono.

Grupo La musa Este grupo hostelero ha sabido transmitir su alma en cada uno de sus espacios desde que inauguraron el primero en 1996. Para el brunch, comidas y cenas se puede reservar en la terraza de la cafetería HD (Guzmán el Bueno, 67) y para almuerzos y cenas en la Musa Latina (Costanilla de San Andrés, 12). Su ticket ronda los 20 euros.

La Malaje (Plaza de la Paja, 10. Tel.: 913 642 587) Aunque la buena cocina de aires del sur que desarrolla Manu Urbano abriga el alma, las estufas que acaban de poner en su terraza acompañan. Su obsesión por las materias primas de primera y mantener el espíritu de una casa de comidas contemporánea, le sitúa en los primeros puestos de los mejores restaurantes de La Latina. Las reservas para el mismo día o para la terraza se hacen solo por teléfono y su precio medio oscila los 35 euros.

Tori-key (Descubridor Diego de Ordás, 2. Tel.: 914 388 670) La taberna japonesa preferida de la comunidad nipona de Madrid estrena estufas en su terraza. Está especializada en yakitoris, brochetas de pollo tradicionales a la parrilla, y lo mejor es ir con varias personas para probar todos sus sabrosos pinchos. Si no, importante pedir el picadillo de pollo casero tsukune y el crujiente de piel de pollo. Se reserva por teléfono y el precio medio es de 35 euros.


Plaza de la independencia:

Quien quiera probar la receta tradicional del pastel de cabracho que creó Juan Mari Arzak en 1971 (15 euros) o productos del mar, monte y huerta a la brasa (a partir de 15 euros) frente a la Puerta de Alcalá tiene que reservar en Ramsés (Plaza de la Independencia, 4). Aarde y Origen (Plaza de la Independencia, 10), ambos del grupo Paraguas, se han fusionado y aunque no reservan a la hora del desayuno sí lo hacen de 13 a 23 a través de su web. La oferta gastronómica con posibilidad de reserva en la plaza la completa Patio de Leones (Serrano, 1) con sus latas, tapas clásicas y guisos.


En el mercado:

La cocina de San Antón (Mercado de San Antón, Augusto Figueroa 24, Tercera Planta. Tel.: 913 300 294) Mientras que las mesas de plazas del barrio de Chueca se convierten en uno de los lugares más codiciados del centro, la azotea del mercado de San Antón aguarda una terraza que admite reservas para almuerzos y cenas (por teléfono o en su web) por 35 euros de ticket medio. Cuando la cocina cierra, ofrecen charcutería de Sánchez Romero Carvajal para acompañar su carta de vinos encabezada por Bodegas Montecillo, chatos de D.O. Jerez y cócteles de elaboración propia.


Link a nota original



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page