Cómo reactivar las ventas en tu restaurante durante la crisis del COVID-19 / coronavirus


Con las medidas locales de cierres y restricciones de los restaurantes bares y otros negocios de comida en España y el resto del mundo, nos preguntamos: ¿Cómo puede la industria gastronómica tratar de mantenerse a flote durante estos tiempos difíciles, y cómo los consumidores pueden continuar apoyando a sus negocios de comida local y de hostelería?


Una de las opciones más interesante es la posibilidad de ofrecer entregas a domicilio y comidas para llevar o "Take Away", sumado a los menú habituales y servicios gastronómicos, que han sufrido restricciones y limitaciones en esta etapa.


Estas opciones que son apoyadas por la mayoría, si no por todos los gobiernos locales de los países y localidades que están otra vez en cuarentena.


Para comenzar a ofrecer servicios de entregas a domicilio, puedes registrarte fácilmente en plataformas externas como Uber Eats, Deliveroo, Glovo, Pide Ya etc. y aprovechar su ya establecida infraestructura, recursos, red de mensajeros, entre otros. La mayoría de estos servicios de entregas ya han implementado una política “política de entregas sin contacto”, que consiste en que los mensajeros coloquen el paquete o bolsa de comida en la puerta del cliente, para que ellos puedan recogerla sin tener ningún contacto humano.


Las aplicaciones que este tipo de empresas proveen a los comercios la posibilidad de que los clientes hagan sus pedidos y poder hacer la entrega del mismo.


Los comercios a su vez pueden contar con una web que le permita a los clientes hacer el Pedido On Line y hacer el pago a través de una pasarella de pago asociada a su web. Los clientes pueden consultar la totalidad de la carta y quitar o agregar ingredientes a determinados platos, indicando requerimientos especiales. Así mismo pueden ver atractivas fotos de sus platos. Solicita una demostración en el siguiente link.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo